¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos el festival de cine con mayor trayectoria en el país enfocado en cine local, en donde a partir de la exhibición y difusión de las obras de cineastas del Estado de México contribuimos al desarrollo fílmico y audiovisual mexiquense.

MISIÓN

Promover el cine y la producción audiovisual mexiquense, a través de actividades y estrategias que estimulen la relación de los cineastas con la audiencia, instituciones y empresas locales, para así contribuir en la consolidación de la escena cinematográfica y audiovisual en la entidad.

VISIÓN

Posicionar al Estado de México como una entidad modelo por su impacto nacional en el sector cinematográfico y audiovisual, teniendo como base el desarrollo local y considerando los factores internos y externos a su favor para lograrlo.

CONTENIDO:

EXHIBICIÓN:

Miradas Locales cuenta con las secciones de COMPETENCIA y MUESTRA en las categorías de:

  • Largometraje 
  • Cortometraje ficción
  • Cortometraje documental
  • Cortometraje animación
  • Cortometraje experimental

COSMOS, es la presea otorgada a las obras ganadoras en las categorías en competencia. El diseño de esta pieza corrió a cargo de la artista mexiquense Alejandra Montellano. 

Su nombre fue designado por el público: conjunto de todas las cosas creadas con orden y armonía.

 

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN:

Hemos sido testigos del talento de los realizadores y del crecimiento por el interés general para adentrarse en el séptimo arte, por lo que además de exhibir obras tenemos un área de formación con actividades sin costo al público, en donde procuramos acercar a los mexiquenses a los mejores cineastas que tiene nuestro país en la actualidad, para así abonar y fortalecer su conocimiento fílmico.

CONFERENCIAS MAGISTRALES / TALLERES / CURSOS / MESAS DE DIÁLOGO

 

CINEMATOGRAFÍAS INVITADAS

Buscamos posicionar el cine del Estado de México y entablar sinergia con cinematografías de otras latitudes, es así que invitamos a un estado de la República Mexicana y un País, para realizar actividades que abonen a ello.

MIRADAS LOCALES PLUS

El festival extiende su exhibición en línea una semana más después de la clausura del mismo, para que el público pueda seguir disfrutando de nuestra selección oficial.