Skip to content

Desde 2019 Miradas Locales enriquece su programación con cinematografías invitadas nacionales e internacionales con el objetivo de tejer redes de colaboración, buscando aprender de sus modelos de producción para aplicarlos en nuestra entidad. 

País invitado 2021: India 

En colaboración con el Centro Cultural Gurudev Tagore, de la Embajada de la India en México, se organizan las siguientes actividades: 

Clase magistral (presencial y en línea): «Una mirada hacia el cine de la India», por Dra. Shrimiti Das, Primer Secretario y Directora del Centro Cultural Gurudev Tagore, Embajada de la India, Ciudad de México.

Lugar: Museo del Valle de la Luna,

Dirección: Av Miguel Hidalgo 20, Centro, 52000 Lerma de Villada, Méx.

Fecha: sábado 16 de octubre.

Hora: 13:00 hrs. 

Muestra cinematográfica 

A través de la plataforma Filminlatino se podrán consultar 8 películas indias, del 13 al 24 de octubre totalmente gratis: www.filminlatino.mx

El acceso a la conferencia presencial, será libre pero se recomienda llegar temprano para tener lugar, pues es cupo limitado.  La transmisión en línea será a través de la página oficial de Miradas Locales en Facebook.

Se contará con todas las medidas sanitarias, trae tu cubrebocas. 

¿Por qué invitamos a la India? 

La industria del cine de la India es la más importante a nivel global en términos numéricos en cuanto al volumen de películas producidas y de asistencia anual. Los indios son los ciudadanos del mundo que más acuden al cine, consumen principalmente películas hechas en su país. 

Estado invitado 2021: Baja California 

En colaboración con Baja Hace Cine A.C., se organizan las siguientes actividades: 

Conferencia (en línea) “Baja hace cine” impartido por Diana Trujillo, Alfredo González Unibe e invitados.  

Fecha: domingo 17 de octubre 

Hora: 14:00 hrs. 

La transmisión en línea será a través de la página oficial de Miradas Locales en Facebook.

Muestra cinematográfica 

A través de la plataforma Filminlatino se podrán consultar 4 películas de Baja California, del 13 al 24 de octubre totalmente gratis: www.filminlatino.mx

¿Por qué invitamos a Baja California? 

La ubicación geográfica de Baja California como punto estratégico para su desarrollo y la cercanía con Hollywood, le brindó una dinámica social, cultural y urbana desde comienzos de los años veinte.

BC ha sido un set de filmación o recreación de historias casi siempre tempestuosas: Titanic, Traffic, Pearl Harbor, Troya, Babel, etc.

Recomendaciones

Comparte

Relacionado